Todo a su tiempo

Como experiencia personal puedo decir que entiendo a mis alumnos cuando no ven el avance. Uno a veces se enoja con uno porque no puede ver como las cosas van mejorando, pero no hay otra opción que la constancia y escuchar las indicaciones de los profesores.

Cuando tomo mis clases, trato de estar en el lugar todo el tiempo, de manera consciente para tratar de obtener todos los conocimientos.

El problema es que entender y que baje al cuerpo son 2 cosas diferentes. Debido a alguna razón física que desconozco de manera científica, las cosas nuevas que he aprendido con respecto al baile las he visto salir en el momento menos pensado. Probando el paso frente al ascensor, frente a un espejo en una vidriera o en el lugar menos pensado.

Puedo estimar que esas cosas suceden porque nos encontramos relajados.

En un libro de David Lynch “En busca del Pez Dorado” leí que las mejores ideas surgen cuando uno está tomándose una ducha, o relajado o sin pensar en nada, esto quiere decir que no tenemos presión en ese momento para tener que resolver nada por lo tanto es la mejor manera de aprender. Steven Spilberg dicen que tenía una libretita en su auto y que las mejores ideas de sus películas se le ocurrieron ahí.

Lo importante es darse tiempo y tener paciente, una mente relajada es una mente preparada para recibir nuevos conocimientos. Cuando tomo clases mis profesores se me ríen porque me enojo cuando algo no me sale, ya lo modificaré, pero saber que lo tenqo que modificar es un avance.

Nos vemos en el próximo artículo.