Nunca es tarde para empezar

Hay una edad para bailar? No lo sé .Depende que uno pueda realizar una actividad física ya que no hay que forzar al cuerpo y todos tenemos limitaciones. Lo importante es tratar que dentro de nuestras posibilidades hagamos lo que nos gusta y al ritmo que nos guste.
Es decir el nivel de concentración tiene que ser el justo, y tener en claro el objetivo para que va uno, ya que ese lugar tiene que estar en estricta comunión con nuestro objetivo, si nunca hemos realizado ningún tipo de ejercicio lo mejor es empezar de a poco para familiarizarnos con la actividad, comenzar a movernos de manera tranquila.
Hay gente de avanzada edad que continúa bailando sin ningún tipo de problema, pero también tiene que ver como cuidamos nuestro instrumento que es el cuerpo. En lo posible tratar de dormir bien y comer lo justo y necesario. Son cosas que se van retroalimentando una a otra.

Siempre lo más importante es consultar con un médico para ver si podemos realizar actividad física. Si nos dan el ok, solo falta trabajar la mente. Nuestro pero/mejor amigo, que nos pude traicionar o llevar a la gloria, eso depende de nosotros.

Cuando mis alumnos me dicen: Me gustaría ir 3 veces por semana, yo les digo, mirá aunque me juegue en contra creo que lo mejor es que vayas 1 vez y no faltes por nada, para poder encontrar una línea y llegues al disfrute. Lo más importante es tenerse paciencia, porque lo normal es que uno se autoboicotee.

  • Ya soy grande.
  • Yo no sirvo
  • Soy de madera
  • Nadie quiere bailar conmigo

Todas esas trabas se pueden ir trabajando, lo importante es entender nuestras limitaciones y usar nuestras ventajas. No hay que creer en las falsas promesas.

Una tabla de madera sirve para darnos con todo y sentirnos fracasados o quizás nos sirva como un puente para ir al otro lado de la felicidad.