Baile Social de Salsa y tu espacio para bailar

Lo importante para empezar a bailar es también cuidar tu espacio de baile, debes ser respetuoso cuando vas a un lugar bailable de Salsa porque debes respetar tanto a tu pareja como a la gente que tienes al lado. Es importante que cuides tus movimientos porque puedes lastimar a otra persona.

Mira a los ojos a tu pareja de Salsa porque es importante comunicarse no sólamente con el ritmo y con los pasos sino con la mirada porque nuestros ojos hablan. Es muy importante mantenerse comunicado y sobre todo el trato cuando uno baila. Es vital que las marcas sean suaves como caricias ya que debemos cuidar a la mujer con la que estamos bailando, pero tienen que ser muy claras en indicarle de manera concreta que figura iremos a hacer. Es vital la continuidad en el baile, aunque sea una vez por semana, de esta manera iremos encontrándonos con la misma gente y la conoceremos para poder mejorar nuestro baile en pareja.

Es importante el tema de la continuidad para mejorar nuestro baile, de nada sirve y de vez en cuando para tomar una copa y mirar. Debemos animarnos a sacar a bailar para poder mejorar nuestro baile ya que mejora el que lo intenta, el que se queda sentado difícilmente mejore porque mirar no sirve de nada a veces, sólamente para aprender algunas figuras, pero hay que ponerle el pecho a las balas. Pararnos caminar con seguridad y decir la palabra mágica a la chica que le diga ¿Bailás?

Bailar Salsa es una actividad que nos dá mucha felicidad porque fortaleces el alma, nos dibuja una sonrisa donde quizás corrió una lágrima y nos mejora el estado de ánimo. Si uno se pone a pensar, cuando conocer a una persona que baila Salsa, generalmente es una persona que está contenta y disfruta un poco más de la vida. La vida no es fácil pero uno tiene que seguir adelante y darse cuenta que bailar salsa ayuda. Por eso no hay que olvidarse de algo muy importante: Las clases de Salsa.

Es importante que encuentres tu lugar para aprender a bailar, debe ser un lugar donde te sientas cómodo y donde puedas encontrar tu punto de encuentro no sólo para bailar sino para socializar con otras personas. Es un hermoso lugar para conocer gente además de aprender. Es importante también respetar a tus compañeras porque son damas y debes comportarte como un caballero, recuerdas que debes cuidarla en el baile y ser suave con las marcas.

La continuidad en las clases es clave porque de nada sirve comenzar a bailar si lo dejas en 1 o 2 meses, esto es algo que se aprende toda la vida porque siempre hay cosas nuevas, y te darás cuenta que cuando más aprendes más camino te queda por recorrer, no dejes de aprender a bailar.

Por último espero que te haya servido estas palabras y te animes a bailar Salsa en Argentina o en cualquier parte del mundo. Bailar hace bien. Hacete bien.